IV Congreso Internacional Cultura y Ciudad: "Comunicar la Arquitectura"

Jue, 02/02/2023 - 12:22
cuadrado azul

El Área de Composición Arquitectónica de la Universidad de Granada, junto con el proyecto de Investigación "Dinámicas Contemporáneas de Comunicación en Arte y Arquitectura" y la plataforma SOBRE_Lab, organizan el IV Congreso Internacional "Cultura y Ciudad", en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, el Departamento de Construcciones Arquitectónicas, el Grupo de Investigación HUM813 y la Asociación de Historiadores de la Arquitectura y el Urbanismo.

Con el tema "Comunicar la arquitectura: del origen de la modernidad a la era digital" el congreso se celebrará del 24 al 26 de enero de 2024 en la ETS Arquitectura de Granada. Los bloques temáticos en torno a los cuales girarán las investigaciones del congreso son:

1. Revistas, libros, textos: la comunicación escrita
2. Fotografía, cine, publicidad: la comunicación visual
3. Conservar, ordenar, difundir: archivos, museos y exposiciones
4. La arquitectura en la era de la comunicación digital

Podrán enviar sus propuestas de comunicación tanto investigadores vinculados a universidades o instituciones científicas como investigadores independientes. Las propuestas deberán plantear una relación directa con alguno de los cuatro bloques temáticos, estarán redactadas en español o en inglés y tendrán una extensión máxima de 500 palabras. Tras el proceso de revisión por pares se comunicará cuáles son las comunicaciones seleccionadas para su participación en el congreso.

La fecha límite para el envío de propuestas es el 24 de marzo de 2023. Los envíos se realizarán a través del formulario que aparece en la página web del Congreso

Las comunicaciones definitivas serán expuestas oralmente durante el Congreso y se recogerán en el Libro de Actas, que será entregado a todos los inscritos en el momento en que registren su llegada al Congreso.

Más información en la web y en este archivo (flyer).