Concurso: Premio SketchUp - Joaquín Lorda 2021

Lun, 08/03/2021 - 14:05
0
Concurso: Premio SketchUp - Joaquín Lorda 2021
Concurso: Premio SketchUp - Joaquín Lorda 2021

El Premio SketchUp – Joaquín Lorda nace en reconocimiento a la labor del profesor Lorda (1955 – 2016) en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Un concurso organizado por la Universidad de Navarra y Trimble-SketchUp, dirigido a los estudiantes de Arquitectura y Diseño (sea cual sea su especialización)

A través del concurso, se busca fomentar el uso de nuevas tecnologías en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura y de las disciplinas relacionadas, de  modo que tras el aprendizaje estas herramientas se puedan seguir utilizando en la práctica profesional, para crear tanto arquitectura real como fantástica; con aplicaciones en escenarios teatrales, cinematográficos, de videojuegos, etc. 

La tarea consiste en proyectar Arquitecturas Fantásticas, es decir, diseñar y dibujar escenarios arquitectónicos en 3D con SketchUp basados en el diseño o las combinaciones de las tradiciones de distintos períodos de la Historia de la Arquitectura, y producir paseos virtuales en 3D que permitan a los usuarios recorrer esa arquitectura fantástica, proporcionando experiencias arquitectónicas y estéticas más completas.

Este premio de ámbito internacional y bianual, reconocerá a los mejores proyectos presentados, ya sea de forma individual o por equipos, o también equipos encabezados por un profesor, de alumnos de los Grados de Arquitectura o de Diseño.

PREMIOS

  • 1º Premio: 1.000 € para el mejor proyecto presentado (ya sea éste obra de un sólo estudiante o de un equipo), así como Licencias de uso anual del Programa SketchUp para los autores (para el estudiante-autor, y/o para cada miembro del equipo) durante todo el tiempo que dure su carrera, así como otros productos de Software, además de la difusión internacional del Trabajo premiado, desde las plataformas universitarias y de Trimble SketchUp. 
  • 2º Premio: 500 € para el segundo mejor proyecto presentado (ya sea éste obra de un sólo estudiante o de un equipo), así como Licencias de uso anual del Programa SketchUp para los autores (para el estudiante-autor, y/o para cada miembro del equipo) durante todo el tiempo que dure su carrera, así como otros productos de Software, además de la difusión internacional del Trabajo premiado, desde las plataformas universitarias y de Trimble SketchUp. 
  • Tres accésits para los 3º, 4º y 5º mejores proyectos presentados (ya sea obra de un solo estudiante o de un equipo). Se otorgarán licencias de uso anual del Programa SketchUp para los autores (para el estudiante-autor, y/o para cada miembro del equipo) durante todo el tiempo que dure su carrera, además de la difusión internacional del trabajo reconocido, desde las plataformas universitarias y de Trimble SketchUp.   

CALENDARIO

  • Preinscripción del 1 de noviembre de 2020 al 30 de abril de 2021.
  • Inscripción y Registro (gratuito) del 1 de mayo al 15 de junio de 2021.
  • Entrega de los materiales 15 de junio a 15 de julio de 2021.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Adjunto Tamaño
BASES DEL CONCURSO 202.99 KB