Concurso internacional Vietnam Ricefield Lodge

Mié, 08/07/2020 - 14:04
concurso Vietnam Ricefield

La plataforma reTHINKING competitions junto con Fran Silvestre arquitectos y Luciano Kruk tienen el placer de anunciar el nuevo lanzamiento del concurso internacional  #023 VIETNAM RICEFIELD LODGE.

El concurso Vietnam Ricefield Lodge plantea un espacio donde poder experimentar la relación entre la naturaleza y el ser humano. El proyecto debe destacar la singularidad del lugar y que se convierta en un espacio donde por un lado una familia vietnamita pueda continuar con su vida diaria y por otro lado donde un turista pueda /deba conocer y entender su cultura. Este último punto es importante ya que al lugar llegan turistas procedentes de Europa o América constantemente interesados en sumergirse de lleno en la cultura asiática y no hay mejor forma que vivir con ellos, cocinar con ellos, dormir con ellos, trabajar con ellos y por lo tanto ser uno más.
¿Cuál es la base para hacer este tipo de arquitectura?
NECESITAMOS UN ESPACIO DE ENCUENTRO ENTRE AGRICULTORES Y TURISTAS.

PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso todos los estudiantes y profesionales de la arquitectura o de ramas relacionadas de cualquier parte del mundo. La participación puede ser individual o en grupo, siendo
ocho(8) el máximo número de integrantes permitido. Los integrantes del equipo pueden ser de todas las disciplinas (artistas, filósofos, fotógrafos, etc.), sin ser necesaria, aunque sí aconsejable, la presencia de un arquitecto o estudiante de arquitectura. Se permite que los integrantes sean de diferentes universidades y países.

PREMIOS
Se hará un reconocimiento especial para las 13 mejores propuestas, otorgándose un premio de un total de 3000 € repartido de la siguiente manera:

• Primer premio – 1.500 €
  • Segundo premio – 1.000 €
  • Tercer premio – 500 €
  • Premio Especial reTH!NKING  -  Inscripción Concurso (50 €)
  • 10 Menciones de Honor - Sin dotación económica

Además, el equipo rethinking se compromete a la divulgación del proyecto a través de:

• Publicación en revistas
  • Publicación en blogs/ webs de arquitectura
  • Publicación en los medios de reTHINKING

6 de Julio de 2020: Inicio Inscripción Temprana