Conferencia Ciudades paisaje. Fusionando ciudad y naturaleza por Enric Batlle

Mar, 28/11/2023 - 13:34
01/12/2023
paisajes

La conferencia impartida por Enric Batlle tendrá lugar el viernes 1 de diciembre de 2023, a las 12:00 en el Aula Magna de ETSAGr.

La actividad está organizada como conferencia de la asignatura Proyecto y Planificación del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura, así como de la asignatura Paisajes relacionales del Máster en Ciudades y Proyecto Urbano, y  abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

Enric Batlle combina la práctica de la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo como socio fundador de Batlle y Roig Arquitectura, oficina con sede en el área metropolitana de Barcelona. Sus reconocidos trabajos internacionales abarcan todos los ámbitos de la arquitectura, desarrollados siempre desde la perspectiva del paisaje y el medio ambiente.

Doctor Arquitecto por la UPC, ha sido galardonado con la Medalla CSCAE 2017, el Premio FAD Teoría y Crítica 2012, el Premio Extraordinario de Doctorado UPC y el Montaner de Arquitectura, Teoría y Crítica, aparte de numerosos premios a su obra construida. Vinculado desde 1982 al Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UPC, en la actualidad dirige su Master Universitario en Paisajismo-MBLand Arch. Sus tesis han sido divulgadas en entidades de reconocido prestigio internacional como las universidades de Harvard, Copenhague, Oslo, Navarra o Beijín, o instituciones culturales como la Architectural League of New York.