Conferencia Del diseñar para al diseñar con

Lun, 11/01/2021 - 13:39
Conferencia Del diseñar para al diseñar con

El próximo miércoles, 13 de enero de 2021 a las 12:00 horas, tendrá lugar la conferencia virtual ‘Del diseñar para al diseñar con. Reflexiones en torno a la dimensión social y colectiva en la planificación urbana’ que impartirá Anna B. Sánchez García, Socióloga urbana de Barcelona Regional, Agencia de Desarrollo Urbano. La actividad está organizada por la asignatura Proyecto y Planificación, del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

"El objetivo de la presentación es compartir reflexiones sobre dos aspectos de la práctica urbanística: por un lado, la importancia de conseguir una multidisciplinariedad efectiva y las dificultades para hacerla realidad; y, por otro, la necesidad de incorporar de manera transversal la dimensión social y colectiva en todas las etapas de la planificación urbana (análisis, diagnóstico, propuesta). Para superar los problemas más comunes o recurrentes que se dan en la participación ciudadana en urbanismo se plantea el reto de nuevas formas de participación que apelan e incorporan a las personas activamente a los planes y proyectos."

La información sobre esta conferencia se encuentra en el apartado de noticias de la página web del Máster.

Se podrá seguir a través de este enlace.

Anna B. Sánchez García (Barcelona, 1976). Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona (1999) y DEA (Diploma de Estudios Avanzados y suficiencia investigadora) en Pensamiento Geográfico y Organización del Territorio por la Universidad de Barcelona (2004). Socióloga urbana experta en participación ciudadana.

Desde abril de 2019 participa de manera transversal en las Estrategias urbanísticas para las Rambles de Barcelona; Planes Especiales Urbanísticos para la Regulación del Uso de Vivienda de Uso Turístico en los municipios de Castelldefels y de Gavà; Memoria social de la Modificación del Plan General Metropolitano en el ámbito del 22@ 2020.

Presenta: Juan L. Rivas (DUOT/UGR) - @email
Se recomienda incorporarse al comienzo de la misma para evitar esperas en el permiso de acceso a la sesión, necesario solo para cuentas que no sean @go.ugr.es.