Conferencia: Edición, crítica, imagen y cultura arquitectónica

Mié, 17/03/2021 - 11:44
Conferencia: Edición, crítica, imagen y cultura arquitectónica

El viernes 19 de marzo de 2021 a las 18:30 horas tendrá lugar mediante conferencia virtual de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada la conferencia " Edición, crítica, imagen y cultura arquitectónica. El trabajo de Vibok Works en contexto a través de cinco conceptos clave" impartida por Paula V. Álvarez.

La actividad está organizada dentro del horario de la asignatura optativa Miradas cruzadas: las atenciones del proyecto del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

La información sobre esta conferencia se encuentra en el apartado de noticias de la página web del Máster.

La conferencia se podrá seguir a través de este enlace.

Paula V. Álvarez

Arquitecta, investigadora y escritora con sede en Sevilla (España), fundadora de la práctica editorial Vibok Works. Su trabajo reúne investigación, edición, diseño y escritura desde una perspectiva experimental y crítica.

El trabajo de Álvarez ha sido reconocido con varios premios y recibido varias becas, incluido el Premio COAS 2016 en la categoría de Diseño de Espacios Urbanos y Arquitectura del Paisaje; el Premio FAD de Pensamiento y Crítica 2011 y el Primer Premio de la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo al mejor Revista de Arquitectura en 2009. Ha sido presentado y exhibido en eventos internacionales como la Bienal de Diseño de Estambul y la Bienal de Arte Paiz en Ciudad de Guatemala; centros internacionales como el Museo MAXXI (Roma) y el Campus de la Universidad Tongji en Shanghai, y centros culturales nacionales como la Casa Encendida (Madrid), el Ars Santa Manica (Barcelona) y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla).

Alvarez ha impartido conferencias y clases en diversos talleres de arquitectura, seminarios y congresos celebrados en las universidades de Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona o Granada. Alvarez contribuye regularmente con ensayos en publicaciones especializadas sobre Arte y Arquitectura (como Volume, Think Space Panphlets, Abaco, Revista Arquitectos o Pasajes de Arquitectura y Crítica), y colabora en proyectos de investigación, culturales y educativos desarrollados por instituciones arquitectónicas como la Fundación Arquia, la Fundación Mie