Conferencia: Fotografiamos lo que somos

Mié, 10/03/2021 - 12:06
Conferencia Fotografiamos lo que somos

El viernes 12 de marzo de 2021 a las 18:30 horas tendrá lugar mediante conferencia virtual de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada la conferencia "Fotografiamos lo que somos" impartida por Fernando Alda.

La actividad está organizada dentro del horario de la asignatura optativa Miradas cruzadas: las atenciones del proyecto del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

La información sobre esta conferencia se encuentra en el apartado de noticias de la página web del Máster.

La conferencia se podrá seguir a través de este enlace.

Fernando Alda.

Entre 1979 y 1980 estudia fotografía en el Centro de Enseñanzas de la Imagen, Madrid. Fotógrafo profesional desde el año 1981, especializado en fotografía de arquitectura e infraestructuras desde 1987. Sus reportajes registran obras de gran interés y singularidad, documentando su construcción y estado final. Su estudio desarrolla un trabajo de alta calidad en la edición de imágenes analógicas y digitales. El archivo fotográfico de su estudio, en su mayor parte digitalizado, con más de ocho mil reportajes realizados en su mayoría en España pero también en Italia, Francia, Alemania, Portugal, Brasil, Panamá, Costa Rica, Chile, Turquía, Suiza o Marruecos, sirve de consulta habitual para un gran número de publicaciones de todo el mundo, permitiendo la presencia periódica en libros y revistas nacionales y extranjeras. Arquitectura Viva, Casabella, Bauwelt, Detail, Architecture Record, C3, A+U, Wallpaper, Taschen, Architecture Review o Diseño Interior son un ejemplo de las muchas publicaciones donde aparecen mensualmente sus fotografías.

En la actualidad imparte clases y conferencias como invitado en universidades y congresos de España, Costa Rica y Panamá.