Conferencia Hospedar-se Francesco Careri

Mar, 28/11/2023 - 11:10
carpa protectora

La conferencia HOSPEDAR-SE tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre de 2023, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la ETSAGr.

La impartirá Francesco Careri, sobre su nuevo libro, online. La actividad está organizada por el Proyecto de Investigación Zona Norte, con la colaboración del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para toda la comunidad educativa, estudiantes y profesores, de la ETSAGr.

Francesco Careri es arquitecto y profesor investigador del Departamento de Arquitectura de la Università degli Studi Roma Tre, donde dirige el grupo de investigación Laboratorio Arti Civiche. En 1995 fundó con otros arquitectos y artistas el laboratorio de arte urbano Stalker/Osservatorio Nomade, colectivo que lleva a cabo acciones de arte público en la ciudad informal y multicultural, así como estudios de las microtransformaciones realizadas por los habitantes y de proyectos de autoconstrucción. Desde 2006 imparte cursos peripatéticos en los que se camina interactuando in situ con los fenómenos urbanos emergentes. Desde 2011 es Director del Máster en Arte, Arquitectura y Ciudad de la Università degli Studi Roma Tre. Es autor de las publicaciones Constant. New Babylon, una città nómade (2001), Walkscapes (2002), Pasear, detenerse (2016) y Hospedar-se (2023).