Lección magistral en la ETSAG: "On/Off" por Antón García-Abril

Mar, 27/04/2021 - 10:50
28/04/2021
Conferencia "On/Off"

El miércoles 28 de abril, a las 19 horas, Antón García-Abril / Ensamble Studio ofrecerá la conferencia online titulada On/Offorganizada por la E.T.S. de Arquitectura, la cual será abierta a toda la comunidad universitaria y al público interesado en general.

Dicha lección magistral se enmarca como de clausura del segundo semestre de la E.T.S. de Arquitectura de este curso académico 20-21 realizándose en modo online, la cual podrá seguirse en directo por Youtube (Canal de ETSAG).

También podrá ser seguida por Facebook de la UGR.

El acto contará con las intervenciones de Víctor Medina Flórez, Vicerrector de Extensión universitaria y Patrimonio; Josemaría Manzano Jurado, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y Alejandro Muñoz Miranda, Subdirector de Cultura y Estudiantes, que presentará al conferenciante.

Antón García-Abril es Doctor Arquitecto. En el año 2000 fundó Ensamble Studio y en el 2020 co-fundó WoHo. Durante su carrera se ha dedicado a innovar en tipologías, tecnologías y metodología, avanzando en los campos de la arquitectura y de la construcción a través de trabajos internacionalmente reconocidos. Junto a su socia Débora Mesa, ha redefinido progresivamente el papel del arquitecto, añadiendo a sus diseños las competencias desde el promotor, constructor, fabricante e inventor. García-Abril es profesor catedrático en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) desde 2012, donde co-fundó POPlab el mismo año.

En el siguiente vídeo podéis disfrutar de una de las múltiples obras realizadas por Ensamble Studio. Concretamente esta es en la Costa da Morte en tierras gallegas, con la denominación de "La trufa".