Conferencia Estrategias de paisaje

Vie, 14/01/2022 - 12:53
Cartel de la Conferencia de Robert de Paauw

La conferencia tendrá lugar el miércoles 19 de enero de 2022, a las 12:30 en el Aula Magna de ETSAGr.

La impartirá Robert de Paauw. La actividad está organizada como conferencia de la asignatura Proyecto y Planificación del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

Robert de Paauw se sitúa en la transversalidad entre el urbanismo, la arquitectura del paisaje y el entorno construido. Sus proyectos tienen como objetivo mitigar los efectos del cambio climático así como dar respuestas resilientes a sus causantes. Con una clara perspectiva ambientalista, desde la arquitectura del paisaje y la regeneración urbana explora acerca del re-equilibrio entre naturaleza y antropización.

Es socio fundador de de Paauw Architecture, estudio internacional con sedes en Barcelona y São Paulo que ha realizado proyectos en Europa,  América Latina y China. Ha sido socio fundador del despacho Jansana, de la Villa, de Paauw, arquitectes junto a las arquitectas Imma Jansana y Conchita de la Villa.

Es Profesor Asociado del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio DUOT en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona E.T.S.A.B., Universidad Politécnica de Cataluña U.P.C. Ha sido profesor de arquitectura del paisaje en la Escola da Cidade de São Paulo. Habitualmente es invitado en universidades nacionales y extranjeras.

Su trayectoria cuenta con numeroso Concurso Públicos ganados como el de Nudos y Cruces y el Futuro de las Infraestructuras Viarias en el Delta del Llobregat en Barcelona convocado por el Área Metropolitana de Barcelona o el de La Expo City China Railway Northeast Asia International en Changchun, China, ambos en 2021.

Cuenta con el Premio 2021 de Urbanismo, Planeamiento Urbano y Ciudad de la IAB-Instituto de Arquitectos de Brasil por el Parque de la ciudad de Belén en Pará; el Premio FAD Ciudad y Paisaje 2019 por el Paseo Marítimo del Prat de Llobregat o el Premio al Espacio Público Europeo ex acquo 2012 por la Restauración de las baterías antiaéreas del Turó de la Rovira en Barcelona.

Sus proyectos han sido seleccionados para ser expuestos en la Bienal de Arquitectura de Venecia en los años 2016 y 2018 en los pabellones de España y de Brasil respectivamente. Los proyectos han sido publicados en libros y en revistas especializadas.