Conferencia: Sistemas abiertos

Mar, 23/03/2021 - 12:38
Conferencia  Sistemas abiertos

El viernes 26 de marzo de 2021 a las 18:30 horas tendrá lugar mediante conferencia virtual de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada la conferencia "Sistemas abiertos" impartida por Josep Ferrando.

La actividad está organizada dentro del horario de la asignatura optativa Miradas cruzadas: las atenciones del proyecto del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

La información sobre esta conferencia se encuentra en el apartado de noticias de la página web del Máster.

La conferencia se podrá seguir a través de este enlace.

Josep Ferrando.

Arquitecto con sede en Barcelona, donde se graduó el año 1999 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Su obra construida incluye proyectos de Vivienda Individual como la casa en Bescanó (finalista de la Biennal de Arquitectura) o la casa en Tiana. En Vivienda Colectiva ha ganado el primer premio Europan con una propuesta para Cerdanyola del Vallès, y ha desarrollado propuestas de vivienda social en varias ciudades europeas como Milán.

Por otro lado es autor de numerosos proyectos de Equipamientos Sanitarios, Culturales y Educativos, destacándose la premiada Estación de Policía de Salt, el Campus de la Universidad Rovira y Virgili en Tostosa, o el Edificio para Posgrados de la UPC en el Campus de Barcelona.  Su obra incluye también propuestas en el Espacio Público así como proyectos de Diseño Interior y de Producto.

Ha desarrollado en paralelo una reconocida carrera en la docencia desde 1998, fundamentalmente en la ETSAB (Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona), además de la La Salle Engineering and Architecture School, University of Illinois at Chicago (UIC), Istituto Europeo di Design (IED), y la Escola de disseny i art (Eina).

Su trabajo ha sido expuesto en EEUU, Suiza, Suecia, Noruega, Portugal y Japón, entre otros. Y ha impartido conferencias en numerosas universidades