Conferencia "Conversaciones desde la terraza"

Lun, 04/05/2020 - 11:49
Conversaciones desde la terraza

Dando continuidad a la serie de conferencias magistrales que hemos venido celebrando en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en el segundo semestre como colofón a las actividades culturales (RCR en 2017, Fuensanta Nieto en 2018 y Alberto Campo Baeza en 2019), desde el equipo de Dirección hemos pensado normalizar en lo posible la actual situación de excepcionalidad manteniendo la programación inicialmente prevista.

En consecuencia, el próximo miércoles 13 de mayo, el arquitecto Toni Gironès, recientemente galardonado con el premio de Arquitectura española 2019, pronunciará una conferencia en streaming abierta a todos los estudiantes de la Escuela y a toda la comunidad universitaria.

La conferencia no tiene título. La ausencia de contacto visual y físico entre el conferenciante y los estudiantes y profesores se pretende suplir con un foro abierto previo al que estáis invitados para formular preguntas o inquietudes en base a las cuales Toni Gironès impartirá una conferencia a medida. Vosotros sugerís la orientación de la charla, convirtiéndola en un diálogo.

Incertidumbres en secuencia III responde a la voluntad de prolongar las reflexiones de Toni Gironès en sus recientes conferencias impartidas virtualmente en Barcelona y Córdoba (Argentina).

Os invitamos a alimentar este debate para enriquecer los contenidos de la conferencia de un arquitecto cuya obra ha estado vinculada tanto a la investigación en torno a los espacios intermedios y las continuidades en programas residenciales (tan necesarios en la situación actual) como a la interpretación y activación de preexistencias patrimoniales optimizando al máximo los recursos.

Las preguntas se formularán en este enlace.

Se recuerda que durante el cierre de la ETSAG, motivado por la pandemia del COVID-19,  puede contactar con nosotros a través de las siguientes vías:

• - Email: secretariarq@ugr.es
  • - Teléfono: 958244345 (Horario de 09:00 a 14:00 horas)