Cuaderno Técnico nº 13 de Fernando Acale Sánchez

Jue, 10/02/2022 - 00:10
Portada cuaderno técnico de patrimonio 13

Desde la Escuela queremos compartir la noticia de la reciente publicación de un cuaderno técnico dedicado a nuestra Escuela.

Este cuaderno técnico nº 13, cuyo autor es Fernando Acale Sánchez, pertenece a una serie editorial, promovida por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, que pretende dar difusión y abrir un espacio de debate sobre temas relacionados con la conservación, la restauración, la gestión, y la puesta en valor de los bienes muebles e inmuebles de la Universidad de Granada.

Fernando Acale, doctor Arquitecto por la Universidad de Granada, es actualmente profesor de la asignatura "Criterios de intervención en la   recuperación del patrimonio arquitectónico" del Máster en Rehabilitación Arquitectónica. Autor de numerosas publicaciones entre las que podemos   destacar algunas obras dedicadas a nuestra escuela, tales como:

• Fernando Acale Sánchez (2004). «La Escuela de Arquitectura de Granada. Un edificio construido en el tiempo». Revista Alzada. Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, 76: 28-33.
  • Fernando Acale Sánchez (2020). «El origen y transformación del Campo del Príncipe». Alhóndiga, 18: 34-37. – Fernando Acale Sánchez (2020). «La obra arquitectónica de Francisco Giménez Arévalo (1871- 1908)». Alhóndiga, 20: 8-11.
  • Fernando Acale Sánchez. El Hospital Militar de Granada: De Palacio renacentista a Escuela de Arquitectura. XV Premio de Ensayo. Sevilla: Caja San Fernando, 2003.

Desde la Escuela queremos recomendar la lectura de este Cuaderno Técnico de Patrimonio editado por la Universidad de Granada.