Cita Cultural Francesa con Granada

Mié, 03/11/2021 - 09:21
Plano antiguo de Granada

La Cita Cultural Francesa con Granada es un evento anual que se celebra la primera semana del mes de noviembre. Tiene como objetivo promover el diálogo entre las culturas granadinas y francófonas. Es un evento internacional, pero con arraigo local. Está organizado por La Maison de France, L'Agence Universitaire pour la Francophonie (AUF) y el Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Granada, y cuenta con unos treinta colaboradores.

La cultura se expresa aquí en un sentido amplio: conciertos, exposiciones, festival de poesía, catas, visitas, conferencias, debates, actividades educativas (primaria, secundaria y universitaria), exposiciones.

También se trata de cuestionar el lugar que ocupa la cultura hoy en día en estos tiempos de post pandemia. La mesa redonda inaugural se centrará en el concepto de diplomacia cultural, entre valores universales y especificidades locales.

Pero el objetivo de este encuentro es, sobre todo, poner en relieve el papel de los artistas, creadores, artesanos, autores e intelectuales en nuestras sociedades. La cultura no es sólo un concepto, ni una oferta que hay que "vender" al mayor público posible. La cultura son personas que trabajan cada día -a menudo en condiciones precarias- para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Plano antiguo de Granada