Curso: Arquitectura y Cooperación. La condición poliédrica de nuestras ciudades

Mar, 01/06/2021 - 10:57
Curso: Arquitectura y Cooperación. La condición poliédrica de nuestras ciudades

Se informa a todo el estudiantado de la ETSAG del curso de la Universidad de Zaragoza “Arquitectura y Cooperación. La condición poliédrica de nuestras ciudades”, que se impartirá este verano en Jaca.

La ciudad, entendida como una entidad poliédrica compuesta por diversas características que la definen, se convierte en objeto de estudio desde las miradas de quienes la habitan. Las personas se convierten en el centro de todo proyecto y el derecho a habitar la herramienta que lo hace posible.

El objetivo de este curso será mostrar el contexto del hábitat en la escala de la ciudad, la calle y el espacio público. Se expresará la realidad actual del mundo en el que vivimos, desde la comprensión de la diversidad humana, y cómo hacer frente desde la arquitectura y la cooperación a la misma. El objetivo final será construir el derecho a la ciudad.

ALUMNADO:Por su temática, se dirige al alumnado de arquitectura o personas arquitectas, que busquen conocer las otras posibilidades que ofrece la arquitectura para la resolución de los grandes retos que supone el hábitat y la ciudad hoy en día, así como iniciarse en la cooperación al desarrollo. Pero está abierto a cualquier disciplina, valorando la variedad de éstas.

FECHA: 22/07/2021 al 23/07/2021

MODALIDAD: Presencial

HORAS LECTIVAS :16.00 h.

TARIFA GENERAL: 120 euros

TARIFA REDUCIDA: 100 EUROS

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Palacio de Congresos de Jaca

Más información en el siguiente enlace.