Curso Arquitectura, Urbanismo y Salud Pública

Mié, 17/02/2021 - 09:14
0
Curso Arquitectura, Urbanismo y Salud Pública

Se informa a la comunidad universitaria de la ETSAG del curso Arquitectura, Urbanismo y Salud Pública organizado en modalidad virtual por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y dirigido por la arquitecta Patricia Leandro Reguillo, especialista en Urbanismo y consultora en salud urbana.

El curso aporta una base amplia de conocimientos teóricos y normativos que permite reconocer, evaluar y minimizar los riesgos en salud pública, económicos y de escasez de recursos de la población urbana. Evalúa el pasado, presente y futuro de la salud urbana, pasando por la actual situación de pandemia covid-19 y terminando por futuros escenarios y amenazas. Especialmente se dan a conocer herramientas, estrategias y buenas prácticas para el diseño de edificios y entornos urbanos más saludables y resilientes. El curso termina con un proyecto final de diseño de un entorno saludable.

Esta propuesta docente online profundizará en aspectos como la salud pública, la accesibilidad, la movilidad, la sostenibilidad, la cohesión social, la equidad, la eficiencia y captación de recursos y su integración, a muy corto plazo, en la planificación urbana y territorial.

Está dirigido a profesionales de Arquitectura e Ingeniería, a egresados y estudiantes de ambas ramas y a aquellos profesionales de Administraciones, instituciones y empresas públicas o privadas que trabajen en áreas o departamentos de Urbanismo.

DURACIÓN: 25 horas (Desde el 04 marzo 2021 hasta el 22 Marzo 2021

NÚMERO DE PLAZAS: 15

CRÉDITOS: 1 ECTS

IMPORTE: 30€

INSCRIPCIÓN:Los interesados deberán solicitar matrícula online a través de la pag web del cursoUna vez realizada la matrícula, deberán enviar a alumnos.malaga@unia.es  fotocopia del DNI o pasaporte.

Número de plazas limitadas. Admisión por orden de llegada y formalización de matrícula.

Plazo de matrícula: hasta 1 semana antes del inicio de curso

Más información en este enlace