Diébédo Francis Kéré. "Inspired to Build". miércoles 29/11/2017

• Fecha: Miércoles 29 de noviembre de 2017
  • Lugar: Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada
  • Horario: 12:30 horas
  • Descripción: Conferencia impartida por el arquitecto Diebedó Francis Kéré.
    • Francis Kéré (1965) es un arquitecto de una pequeña ciudad africana de Gando, en Burkina Faso, y formado en Alemania. Siendo el primer hijo del jefe de su aldea, su padre permitió que asistiera a la escuela, a pesar de que muchos aldeanos consideraban que la educación occidental convencional era una pérdida de tiempo. Finalmente, se lo otorgó una beca para estudiar en la TU de Berlín, donde obtuvo un título universitario en arquitectura e ingeniería. Paralelo a sus estudios, fundó ‘Kéré Foundation’ para financiar la construcción de la Escuela Primaria de Gando, que obtuvo el prestigioso Premio Aga Khan en 2004. Kéré continúa reinvirtiendo conocimiento en Burkina Faso, además de su trabajo en cuatro continentes diferentes. Ha desarrollado estrategias de construcción innovadoras que combinan materiales y técnicas tradicionales con métodos de ingeniería modernos.
      Desde que fundó Kéré Architecture en 2005, su trabajo ha ganado numerosos premios de prestigio como el Global Award for Sustainable Architecture, el BSI Swiss Architectural Award, Marcus Prize, Global Holcim Gold Award y el premio Schelling Architecture. A Kéré se lo otorgó el honor de ser miembro del Royal Institute of British Architects (RIBA) en 2009 y de ser miembro honorario del American Institute of Architects (AIA) en2012. Ha ocupado cátedras en Harvard Graduate School of Design y Swiss Accademia di Architettura di Mendrisio.
  • Organiza: Máster Universitario Habilitante en Arquitectura de la Universidad de Granada.
  • Más información:
    • Rafael de Lacour / Dr. Arquitecto