Futuro programa de doctorado en Arquitectura

Jue, 21/12/2023 - 11:00
Ventanales del techo de la escuela de arquitectura ugr
FOTO DE VENTANALES del techo de la escuela de arquitectura ugr

Desde la Escuela queremos compartir una ilusionante noticia: la aprobación de la programación universitaria de la Universidad de Granada donde se incluye nuestro futuro programa de doctorado interuniversitario en arquitectura.

En el Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes 19 de diciembre, se aprobó la Programación Universitaria de la Universidad de Granada para el periodo 2025-2028, en la que se incluye la propuesta para iniciar el proceso de creación de este nuevo Programa de Doctorado Interuniversitario con las Escuelas de Arquitectura de Málaga y Sevilla. Por su parte, el Vicerrectorado de Posgrado y Formación Continua y la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada ven factible su implantación en el curso 2025-2026.

Éste es el final de un proceso de entendimiento que ha durado varios años entre las tres Escuelas de Arquitectura andaluzas y que inicia su trámite de conformación en la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).

Será un camino complejo, lleno de retos y supondrá un esfuerzo a las tres universidades, con el objetivo común de tener un Programa de Doctorado de gran valor y trascendencia para los arquitectos.