Egresados de la ETASGr galardonados con el premio internacional de arquitectura Architizer A+Award 2

Vie, 09/07/2021 - 12:20
0
Muralla de Arjona

El espacio de interpretación de la Muralla del Alcázar de Arjona, ha resultado galardonado con el premio del jurado en la categoría Architecture + Preservation, en la IX edición de los premios Architizer

El estudio Mensulae | Arquitectura & Patrimonio, liderado por dos egresados de nuestra Escuela, Sebastián Rueda y Jesús Rubia recibe este reconocimiento por su proyecto de restauración y puesta en valor de este tramo de la antigua muralla del Alcázar de Arjona.

Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos al prestigioso Jurado por este reconocimiento internacional que incluye el compendio anual de la arquitectura más inspiradora del mundo. Algo que nos impulsa a seguir trabajando por la conservación de la Arquitectura Patrimonial”, señalan desde su estudio de arquitectura.

La propuesta, promovida por el Ayuntamiento de Arjona, abordó la consolidación y conservación de los diferentes elementos defensivos, así como, la creación de un espacio de interpretación de la muralla del Alcázar de Arjona que ayude a conocer, poner en valor y difundir este conjunto defensivo. 

 

Desde la ETSAG les transmitimos nuestra más sincera enhorabuena.

 

Los premios Architizer A +, con sede en Nueva York y considerados los "Oscars de la Arquitectura" , se celebran cada año para recordar el valor especial de la arquitectura, una ciencia y un arte que es responsable de crear y dar forma a los espacios donde las personas pasan sus días. Los premios celebran las mejores obras arquitectónicas, al tiempo que promueven la importancia de apreciar la arquitectura y tener la mayor comunidad de arquitectos del mundo.