El patio principal de la ETSAGr renueva las zonas ajardinadas

Mié, 22/05/2019 - 08:28
22/05/2019
Campo del Príncipe con la Facultad de Arquitectura al fondo
En esta semana ha quedado concluida la intervención que, a iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, ha venido realizándose para la mejora de las zonas ajardinadas situadas a ambos laterales de nuestro patio principal. Todo ha sido acometido en su totalidad por el equipo de jardines de la Universidad de Granada

En primer lugar la labor se centró en la extracción de las plantas que se encontraban degradadas por el agotamiento de las mismas y a continuación se realizó una enmienda orgánica y abonado, como preparación del suelo para una correcta implantación posterior.
La plantación se ha realizado en base a dos criterios fundamentales; por un lado arbustos de bajos requerimientos hidricos y por otro resistencia a las altas condiciones de insolación que se dan en el espacio de intervención.
Para ello se ha creado un seto en el contorno a base de Teucrium fructicans y en el interior arbustos aislados de Spirea Thumbergii. A continuación se ha procedido a proteger el suelo con una malla anti hierba cubierta de roca volcánica.
El resultado como podéis ver, luce esplendido, aunque no será hasta la próxima primavera tras su crecimiento y floración cuando empiecen a tomar el protagonismo que esperan tras el trabajo realizado el personal del Servicio de Jardines y la propia ETSAGr.
El equipo del servicio de jardines que ha intervenido ha sido el siguiente:
    * Francisco Miguel Fernandez (Servicio de jardines)
    * Ruben Gonzalez (Servicio de Jardines)
    * Alfonso Guerrero (Encargado de jardines)
    * Juan Dugo (Adjunto al encargado de jardines)
Nuestro agradecimiento a todos ellos por su dedicación, esfuerzo y eficiencia en la labor realizada.