Estudiantes de la ETSAGr premiados y finalistas en Entreplanos 5

Vie, 07/01/2022 - 16:51
FOTOGRAMA DE LA PROPUESTA DE BORDEAR

Los estudiantes de la ETSA de Granada José Francisco Arredondo, Andrea Atienza, Pilar Forte y Beatriz Molina con su propuesta BOR(D)EAR han obtenido unos de los cinco Premios del Público en el Certamen Audiovisual de videos de 2 minutos grabados con teléfono móvil ENTREPLANOS 5. Cine, ciudad, arquitectura, organizado y promovido por la Fundación Arquitectura Contemporánea.

• La propuesta BORD(E)AR, ganadora del Premio del Público (100 euros), consiste en un documento audiovisual rodado en Villanueva de Algaidas, tratando de descubrir la relación entre el pueblo y el convento de Nuestra Señora de la Consolación a partir de una experiencia de recorrido de deriva como ejercicio de reconocimiento y aproximación proyectual, realizado para la asignatura Proyectos 6 grupo E que imparten los profesores Rafael de Lacour y José María Romero.
  • Asimismo, los estudiantes de la ETSA de Granada y también del mismo grupo, Javier Bolívar, Antonio Carrasco, Inés García-Parada, Alejandro Sánchez y Yosra Touzani con su propuesta CAMINO DEL OLVIDO han resultado finalistas en el mencionado certamen. La propuesta CAMINO DEL OLVIDO, también realizada para la misma asignatura de Proyectos 6 grupo E, consiste en un vídeo grabado en Villanueva de Algaidas con el que los autores plantean una deriva que refleja la contraposición de sensaciones que les fueron impactando y con la que captaron situaciones de abandono frente a destellos de vida. La torre representa un juego evocando a la obra de Berrocal y a su vez muestra los diferentes destellos y deterioros de Villanueva de Algaidas. La sustracción de piezas muestra el abandono y la precariedad mientras que la adición muestra la esperanza y lo positivo de cara al futuro del pueblo.

Esta quinta edición del Certamen ha contado con 53 propuestas aceptadas que han recibido 3.624 votos participantes de 15 países.

La comunicación de los resultados se puede consultar en este enlace: VER

La propuesta BORD(E)AR se puede ver en este enlace:

La propuesta CAMINO DEL OLVIDO se puede ver en este enlace: