Estudiantes de la ETSAGr finalistas en Entreplanos 6

Sáb, 07/01/2023 - 19:42
Playa

Los estudiantes de la ETSA de Granada Teresa López López-Lefebre, Rosa Alba López Navarro, Saúl Morillo García y Sigrid Neffgen con su propuesta MÁS ALLÁ DE LA VISTA han resultado finalistas en el Certamen Audiovisual de videos de 2 minutos grabados con teléfono móvil ENTREPLANOS 6. Cine, ciudad, arquitectura, organizado y promovido por la Fundación Arquitectura Contemporánea.

La propuesta MÁS ALLÁ DE LA VISTA, que ha resultado finalista, consiste en un documento audiovisual rodado en Marbella a partir de una experiencia de recorrido de deriva como ejercicio de reconocimiento y aproximación proyectual, realizado para la asignatura Proyectos 6 grupo F que imparten los profesores Rafael de Lacour y José María Romero. Según sus autores: “Dejamos de lado la visión para experimentar la ciudad a través de los otros sentidos, sintiendo las texturas, olores, ruidos, etc. De manera complementaria, esto nos permitió analizar en primera persona la accesibilidad urbana de varias zonas de la ciudad”.

A esta sexta edición del concurso se han presentado 71 propuestas, más que en cualquiera de las anteriores. Asimismo, se ha saldado con 7.000 votos del público y 23.000 visualizaciones desde doce países diferentes.

La comunicación de los resultados se puede consultar en este enlace:

La propuesta MÁS ALLÁ DE LA VISTA se puede ver en este enlace: