Exposición "Arquitectos Olvidados"

Mar, 25/01/2022 - 12:45
Cartel de la exposición "Arquitectos Olvidados"

"Arquitectos Olvidados" es una pequeña exposición mensual dedicada a la arquitectura granadina del siglo XX: numerosos edificios de gran calidad que por su reciente construcción no cuentan en muchas ocasiones con el reconocimiento que se merecen.

Durante este año 2022 conoceremos las obras de arquitectos como Prieto-Moreno, Wilhelmi Manzano, García de Paredes, etc., que han dejado su obra en nuestra tierra.

Te invitamos a asistir al estudio de AMAT Arquitectos el jueves 27 de enero a las 20:00h, a la primera sesión de "Arquitectos Olvidados" en torno al arquitecto Fernando Wilhelmi Manzano.

F. Wilhelmi Manzano es uno de los arquitectos que lleva a Granada de una tradición figurativa a una arquitectura moderna de código abstracto. Titulándose y colegiándose en 1903, el arquitecto continuará la profesión en la ciudad de Granada hasta 1969. Fue concejal en el Ayuntamiento durante la alcaldía de Gallego Burín, además de arquitecto auxiliar de la Alhambra bajo la dirección de Torres Balbás. Suyos son proyectos como el Edificio del Lino en C/ Párraga o el Instituto Padre Suárez en la Gran Vía.

Ignacio de Teresa Fernandez-Casas, doctor arquitecto por la Universidad de Granada, nos presentará un gran ejemplo de arquitectura racionalista de F. Wilhelmi Manzano: el Edificio de la Compañía Granadina en Plaza Alhóndiga.

Te esperamos el jueves a las 20:00h en el estudio de AMAT Arquitectos en Calle San Isidro 17.