Terminó el I Congreso Internacional de Paisajistas AEP celebrado en la ETSAG

Dom, 24/10/2021 - 21:19
Estudiantes ETSAG participantes en Congreso internacional de Paisajismo

El pasado miércoles 20 dábamos la bienvenida a numerosos arquitectos, paisajistas, biólogos, jardineros, geógrafos, entre otras profesiones, a nuestra Escuela. El motivo, la celebración del I Congreso Internacional de Paisajistas AEP, sin duda alguna un punto de inflexión en el reconocimiento de esta profesión.

En el transcurso del Congreso tuvimos la oportunidad de aprender sobre jardines, arquitectura y medio ambiente de la mano de profesionales en la materia como son Kathryn Gustafson, Gilles Clément y Stig L. Andersson, entre otros muchos. Una oportunidad única que sin duda aprovecharon 12 de nuestros estudiantes en la ETSAG, gracias a unas becas proporcionadas por la AEP (Asociación Española de Paisajistas), y a los que desde aquí damos la enhorabuena y expresamos el convencimiento de que han sacado provecho de este evento, que pasará a formar parte de su formación.

El Congreso comenzó el miércoles, y finalizó el viernes. Fueron tres días de actividades intensas; desde conferencias, hasta talleres (workshops) pasando por mesas redondas sumamente interesantes.  El workshop, llamado Atlas de la Incertidumbre de Granada trató de recoger en un mapa las diferentes sensaciones de los participantes que recorrieron el Realejo y parte del Albaicín; sin duda una forma muy activa de acercar nuestro barrio a todos los congresistas.

Desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada queremos manifestar nuestro apoyo a todas esas personas que dedican su vida y se forman en el paisajismo, jardines, y en su estudio y mejora, y que además esta oportunidad de avanzar en su formación se haya podido realizar en nuestro Centro. Nosotros, que tenemos la herramienta, desde aquí queremos dar el lugar que merecen a todas esas voces que durante estos tres días de congreso han estado reunidas. En las conferencias se habló de emergencia climática, pero también nos urge una emergencia que es la del reconocimiento de esta labor tan importante dada la situación en la que nos encontramos.

Ha sido un placer, por parte de esta institución, acoger este evento que esperamos de corazón sea el primero de muchos más.