Conferencia y mesa redonda Haya-uchi

Vie, 06/05/2022 - 13:28
0
Cartel de la conferencia

La conferencia tendrá lugar el miércoles 11 de mayo de 2022, a las 16:30 en el Taller T-10 de ETSAGr.

La impartirá Federico Soriano. La actividad está organizada como conferencia y mesa redonda de la asignatura Miradas cruzadas: las atenciones del proyecto del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

https://masteres.ugr.es/arquitectura/informacion/noticias/conferencia-y-mesa-redonda-federico-soriano-2

Federico Soriano.

Arquitecto por la ETSAM desde 1986. Doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid en 2002, donde imparte docencia en Proyectos desde 1993 y como Catedrático desde 2017. Premio Enric Miralles de arquitectura en la VI Bienal de arquitectura. Premio Vía de Arquitectura 2007. Ha dirigido numerosos cursos y workshops en diversas instituciones y Universidades tanto nacionales como internacionales.

Es investigador responsable del grupo de investigación ProLab. Laboratorio de Investigación del Proyecto Contemporáneo y coordinador del Grupo de Innovación Educativa Dispositivos aglutinadores de proyecto. Coordinador y director del Master de Proyectos Arquitectónicos Avanzados MPAA desde 2012. Coordinador del Programa de Doctorado en Proyectos Arquitectónicos Avanzados. Ha dictado múltiples conferencias y ponencias en congresos tanto en España como en el extranjero. Entre sus libros destacan: 100 Hipermínimos. 100 Hyperminimals; The Metapolis dictionary of advanced architecture. City, technology and society in the information age. Ha publicado numerosos artículos.

Su obra, proyectos y concursos, han sido ampliamente divulgados en reportajes y monografías de diversas revistas, y expuesta en exposiciones individuales y colectivas. Ha ganado o recibido numerosos premios en concursos de arquitectura, tanto nacionales como internacionales. Director y editor de la Revista Arquitectura, del COAM, del año 1991 a 1993. Director y editor de la revista Fisuras de la Cultura Contemporánea desde 1995 hasta hoy. En 2009 funda y preside hasta la actualidad la Asociación Civil Movimiento Encoger.