I Congreso Internacional de Paisajistas AEP “Paisaje Aquí y Ahora”

Lun, 05/04/2021 - 14:40
0
I Congreso Internacional de Paisajistas AEP  “Paisaje Aquí y Ahora”
I Congreso Internacional de Paisajistas AEP  “Paisaje Aquí y Ahora”

En el marco de los profundos problemas medioambientales que vivimos y que afectan a nuestro entorno y a las personas que lo habitamos, recogiendo las inquietudes de todos, la Asociación Española de Paisajistas (AEP) convoca el Primer Congreso Internacional de Paisajistas AEP. Es un foro de encuentro, comunicación y debate que pretende colaborar en la búsqueda colectiva de respuestas a esos problemas; aportando experiencias y reflexiones realizadas a la más diversa escala, desde los amplios territorios y comarcas, a los parques y ciudades, hasta los ámbitos domésticos.

Este congreso propone una mirada al paisaje como espacio geográfico y cultural, interdisciplinar y multiescalar. Asimismo, es una apuesta por el paisajismo como disciplina proyectual innovadora, y por los paisajistas comprometidos con el medio y la sociedad. Una aproximación desde la academia y la experiencia profesional permitirá seguir desarrollando el marco teórico. Por su parte, los proyectos y propuestas de diseño en paisajes urbanos, costeros, rurales o naturales, servirán como ejemplos de buenas prácticas a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo de este congreso internacional “Paisaje aquí y ahora” es explorar los sistemas y procesos metodológicos e instrumentales que aporta el paisajismo, como respuesta activa ante la crisis ambiental que afecta de forma severa e irremediable a gran parte de los ecosistemas a nivel mundial, no siendo Europa la excepción a esta situación.

Se admiten tres modalidades de trabajos:

  • Comunicaciones científicas
  • Comunicaciones de proyectos (pueden ir acompañados de un poster)
  • Posters.

Entre los ponentes, de fama mundial, Kathryn Gustafson, Gilles Clement, Jan Gehl, Stig L. Andersson (SLA)  y muchos más paisajistas que participarán como miembros de las diferentes mesas redondas y actividades

La AEP invita a participar en este encuentro a sus socios y a todos los profesionales comprometidos con el paisaje, sin límite de país de procedencia ni de formación académica concreta.

CALENDARIO:

  • 15 de abril: Fecha límite para envío de resúmenes.
  • 15 de mayo: Comunicación de aceptación/rechazo de resúmenes.
  • 30 de julio: Fecha límite para envío de comunicaciones y posters.
  • 22-22 de octubre: Congreso
  • 20 de diciembre : Fecha límite de envío de comunicaciones revisadas para publicación.

CALL OF PAPERS

INSCRIPCIÓN

Más información en este enlace.