Inaugurado el MakerSpaceUGR en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Mié, 17/10/2018 - 14:09
17/10/2018
Patio interior

En el día de hoy la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez ha inaugurado el Laboratorio de Fabricación y Prototipado (MakerSpaceUGR), nuevo espacio con el que la ETSA se dota para hacer posible el prototipado de arquitectura, objetos y entornos mediante el uso recurrente de herramientas digitales.
El acto contó con la presencia del Director de la ETSA, Josemaría Manzano, y con el profesor Francisco Javier Fernández, responsable de las nuevas instalaciones, así como con presencia de profesores, alumnos y personal de administración y servicios.
Localizado en el patio antiguo de la sede del ETSA en el Campo del Príncipe, en su inicio cuenta con los siguientes elementos: cortadora-grabadora láser, impresoras 3D, fresadora y torno CNC de precisión, fresadora CNC de gran formato, plotter de corte, prensa de vacío, escáner 3D de precisión, equipo de sublimación para transfer, equipo de aerografía, y herramientas y maquinaria eléctrica de taller Hardware y Software de diseño y lanzamiento.
Como cometido fundamental del nuevo Laboratorio es ayudar a entender e incentivar los procesos de creación asociados a las herramientas de fabricación contemporáneas. Por ello, está llamado a ser un espacio abierto, multidisciplinar, posibilitador y generador de experiencias y conocimientos.
Fotos: Oficina de Gestión de la Comunicación UGR