IV Concurso ASEMAS PFC de arquitectura 2021

Mar, 18/05/2021 - 09:13
07/07/2021
IV Concurso ASEMAS PFC de arquitectura 2021

Arranca el 4º Concurso ASEMAS PFC, un concurso en el que se da reconocimiento a la calidad, al talento y a la competencia personal, dirigido a jóvenes arquitectos españoles para ayudarles en su futura incorporación al campo laboral.

ASEMAS, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, ha convocado la IV edición del Concurso PFC Arquitectura 2021.  La incorporación al mundo laboral es uno de los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes titulados de las Escuelas de Arquitectura Españolas. Con la intención de poner en valor sus Proyectos Fin de Carrera (PFC) reconociendo la calidad y la competencia profesional ASEMAS, la Mutua de los Arquitectos, quiere premiar sus trabajos y aportarles sólidas herramientas que les ayuden en su primer acercamiento al campo laboral.

OBJETO

El concurso está concebido como un medio de difusión de los trabajos realizados en el Proyecto fin de carrera (PFC) de los arquitectos titulados en las universidades españolas en los tres últimos años, y su finalidad es difundir, promocionar y poner en valor sus proyectos pre-profesionales para dotarles de mayores herramientas de cara a su incorporación al mundo laboral.

PARTICIPANTES

Podrán participar exclusivamente aquellas personas que se hayan titulado como Arquitectos Superiores en cualquiera de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del Estado español y, que hayan presentado y aprobado su PFC, en cualquier Escuela de Arquitectura reconocida oficialmente en España, entre el 22 de diciembre de 2018 y el 14 de julio de 2021, ambos incluidos.

Los interesados en participar en esta IV edición deberán rellenar el formulario de inscripción online facilitado en la web de la ASEMAS.

El plazo de presentación de solicitudes es del 14 de mayo al 14 de julio de 2021

La formalización de la inscripción supone la aceptación y cumplimiento de las bases del concurso. Sólo se permite la inscripción a título individual.

PREMIOS

Los tres ganadores de esta convocatoria del Concurso PFC de Arquitectura ASEMAS 2021 recibirán un premio en metálico. El jurado, será el encargado de escoger los 3 PFC premiados. En la presente convocatoria se concederán tres premios en metálico:

• Primer premio de 6.000€
  • Accésit de 2.000€

Los premios serán entregados en las oficinas de ASEMAS de las delegaciones territoriales más cercanas a la residencia del concursante ganador.

JURADO Y FALLO DEL CONCURSO

El jurado estará compuesto por cinco arquitectos designados por los órganos de Gobierno de la Mutua. El jurado se reunirá para analizar las propuestas y fallar los premios tras finalizar el plazo de participación. tendrá lugar el 15 de octubre de 2021.

El acceso y descarga de toda la información del Concurso, así como material gráfico digital para su publicación se encuentra en el siguiente enlace.

Adjunto Tamaño
BASES DEL CONCURSO 1.12 MB