João Luís Carrilho da Graça: Lección magistral. 10 mayo

Vie, 05/05/2023 - 11:18
0
10/05/2023
Joao Luis - Cielo y nubes
Joao Luis - Cielo y nubes

Con enorme satisfacción os informamos que el próximo miércoles 10 de mayo a las 12:00h. se impartirá la lección magistral por parte de João Luís Carrilho da Graça, titulada “La edad del Planeta” con motivo de la celebración del día del patrón de la E.T.S. de Arquitectura de Granada. Posteriormente a la conferencia, la Delegación de Estudiantes celebrará la tradicional FIETSAG en el patio de la escuela.

Siendo conscientes de la limitación de aforo que tenemos en el Aula Magna, que debemos respetar, hemos establecido un procedimiento de reparto de invitaciones para todos aquellos que estéis interesados en asistir. Por tal motivo, para poder atender la demanda y con el objetivo de dar la máxima oportunidad en la recogida de las mismas, las entradas se retirarán por la persona interesada a partir del viernes 5 de mayo en Dirección, en horario de 08:30 a 11:00 horas y de 11:30 a 15:00 horas en Dirección (funcionario de Dirección, Miguel Heredia) para el profesorado PDI y el PAS, y en la DEA (Delegación de Estudiantes de Arquitectura) para los estudiantes.

Para acceder a la Lección Magistral en el Aula Magna, será imprescindible la presentación de la entrada asegurándonos el cumplimiento del aforo. Una vez iniciado el acto se podrá acceder hasta completar el aforo. Por otro lado, para aquellos que no puedan asistir presencialmente, la conferencia se retransmitirá en directo en "streaming" a través del Canal YouTube de la ETSAG o en este enlace directo: http://sl.ugr.es/stats/Carrilho__da__Graca 

 Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo.

****

Me gusta imaginar que el territorio posee una estructura propia que constituye el sistema inicial de soporte de la vida humana en este planeta. Y que sobre este territorioque también tuvo otras tipos de naturaleza, como la fue su propia naturaleza salvaje, fuimos construyendo, poco a poco”.

João Luís Carrilho da Graça

La proposición de que el diseño arquitectónico, en última instancia, parte del análisis territorial que subyace a todo el trabajo de Carrilho da Graça, y la arquitectura se convierte en lo que podría describirse mejor como una vocación territorial. La selección de obras presentadas en esta conferencia corresponde, por lo tanto, a una serie razonada de las obras del arquitecto Carrilho da Graça, no una recopilación completa y definitiva, sino proyectos considerados significativos en un contexto y tiempo determinados.

Además de los muchos proyectos construidos, la conferencia también incluye obras que nunca se construyeron, así como versiones alternativas de proyectos que se construyeron.

_