Conferencia João Nunes: Landscape Architecture and Design Studio PROAP

Vie, 07/10/2022 - 10:01
0
cartel conferencia
maqueta ETSAG

Este próximo lunes 10 de octubre de 2022, tendrá lugar una conferencia que impartirá  João Nunes a las 11:30 para el grupo A y a las 18:30 para el grupo B, en el Taller T-10 de ETSAGr.

La actividad está organizada como conferencia dentro del horario de la asignatura Arquitectura: Ciudad, patrimonio y paisaje del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

 

João Nunes es un arquitecto del paisaje con gran pasión por el dibujo y la compresión de los procesos del mundo. En 1985 fundó el estudio PROAP que, de acuerdo con su filosofía, se aproxima a los temas de paisaje en un sentido amplio, interviniendo en los procesos que integra el proyecto, empleando estímulos de distintas disciplinas y considerando el paisaje como un proceso en continua transformación. La actividad profesional y la enseñanza se entretejen, enriqueciéndose una a otra, y contribuyendo al desarrollo de nuevas líneas de investigación y experimentación.

Profesor visitante de numerosas universidades internacionales (Harvard GSD, UPenn, OSU, Pamplona, o Versailles, entre otras), es profesor titular de la Academia de Arquitectura de Mendrisio y miembro de varios comités científicos. En 2013 fue premiado con la Primera Cátedra de Excelencia “Adalberto Libera” y en 2017 con el Gagliarid Prize – Cittá di Asti. En 2010 publicó el monográfico “PROAP – Arquitectura Paisagista”, que resume los primeros 25 años de estudio. Em 2011 fue coautor de “Lost competitions” (Proap Editions). En 2017 fue organizador y director de “Cagliari Paesaggio”.

Los proyectos de PROAP han recibido diversos premios nacionales e internacionales y han sido finalistas del premio “Rosa Barba” de la Bienal de Paisaje de Barcelona.