Jornada online “Algo nuevo, algo viejo, algo prestado”

Mar, 02/02/2021 - 11:46
Jornada online “Algo nuevo, algo viejo, algo prestado”

Se informa a la comunidad educativa de la ETSAG  de la próxima jornada online organizada por el Colegio de Arquitectos de Granada.

La jornada titulada "Algo nuevo, algo viejo, algo prestado" tendrá lugar el próximo jueves 4 de febrero de 2021 a las 18:00 horas con los estudios de arquitectura KAUH (Vicente Morales y Juan Antonio Sánchez) y DJ (Diego Jiménez y Juana Sánchez).

Dicha jornada forma parte de las actividades programadas por el Salón de los Jueves.

Se podrá acceder a la jornada a través de este enlace.

KAUH ARQUITECTURA Y PAISAJISMO:  Vincent Morales Garoffolo (Albuquerque, NM, USA, 1976) y Juan Antonio Sánchez Muñoz (Cádiz, España, 1977). Ambos obtuvieron el título de arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en el año 2003. Además, Juan Antonio es Máster en paisajismo, jardinería y espacio público por la Universidad de Granada (2013-2014), y Vincent traduce textos especializados en arquitectura.

Dentro de los distintos campos de la arquitectura, su actividad profesional se centra en la realización de proyectos de edificación, espacio público y paisajismo. Acompañan esta práctica con trabajos en el campo editorial relacionados con la difusión de la arquitectura. Y participan en acciones que les ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre la ciudad, la propia disciplina y su relación con la sociedad. A lo que le suman la elaboración de trabajos de investigación independiente con un interés concreto por el estudio y el proyecto del paisaje relacionado con el patrimonio, en el marco del concepto de los paisajes históricos urbanos.

DJ ARQUITECTURA: Juana Sánchez Gómez ( Baza, Granada, 1972) Y Diego Jiménez López (Motril, Granada, 1972). Ambos obtuvieron el título de arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. Forman estudio en 2001, en Granada.

DJ arquitectura enfoca el ejercicio profesional como medio en el que desarrollar una labor investigadora, una simbiosis que se intercomunica con la labor docente. El estudio tiene un extenso currículo con multitud de proyectos de diversas escalas que abarcan desde el paisaje, el urbanismo, los equipamientos públicos o la vivienda, hasta pequeñas intervenciones efímeras, diseños expositivos o diseño de producto. Destaca el trabajo y reflexión sobre la vivienda colectiva, en el que han tenido múltiples reconocimientos.