Jornada informativa: "Caminos escolares seguros"

Vie, 08/03/2019 - 10:46
0
08/03/2019
Patio del claustro con bancos para sentarse
Ayer 7 de marzo tuvo lugar unas jornadas informativas sobre caminos escolares seguros en Granada, organizadas por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con algunas asociaciones, colectivos y centros educativos públicos del barrio del Realejo y la propia ETSAGr.

Se contó con la intervención de Daniel Mancelle, Jefe de la Policía Local de Pontevedra, que ilustró con rotunda claridad sobre la forma de recuperar la vida urbana en las calles de Pontevedra, actualmente un referente mundial de buenas prácticas y recuperación de la calidad de vida en entornos urbanos. También sobre la importancia de tener una visión de futuro para la ciudad y de actuar con actitud responsable y decidida, sin “titubeos” con el respaldo político y ciudadano.
La 2º intervención de Antonio Daponte Médico de la Escuela Andaluza de Salud Pública, especialista en epidemiología de enfermedades relacionadas con la calidad del aire y la contaminación, nos mostró cómo afecta a la salud la calidad del entorno urbano y la manera de usarlo, la movilidad activa, los espacios públicos o la contaminación; de como el aire mata, resta vida, y afecta especialmente al desarrollo saludable en la infancia.
Hubo también una intervención de los escolares del CP. José Hurtado, la emisión de un video divertido que mostraba la percepción de este tema en El Barrio. Se cerró las jornadas con una mesa debate con todos los invitados
Fue de gran interés y se agradeció la colaboración y la implicación de la Escuela de Arquitectura en esta reflexión sobre esta problemática del barrio.
>