Juan Calatrava, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá

Vie, 12/04/2024 - 12:58
Juan Calatrava Doctor Honoris Causa

Ayer, 11 de abril, tuvo lugar el acto de investidura de nuestro profesor Juan Calatrava, por la universidad de Alcalá.

Al acto acudieron representantes del profesorado de nuestra Escuela, entre ellos nuestro director, Josemaría Manzano Jurado y el Rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado. Además el evento pudo seguirse en directo a través de internet.

La cátedra del Paraninfo de la Universidad de Alcalá, fue la sede que acogió el acto, comenzando con la interpretación de Veni, Creator Spiritus por parte del Coro para dar paso al discurso a cargo de Pilar Chías, catedrática de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universidad de Alcalá.

El acto finalizó con unas palabras del rector, José Vicente Saz, agradeciendo la nueva incorporación de Calatrava a la Universidad enriqueciendo así su Claustro doctoral y concluyó con el ya tradicional Gaudeamus igitur.

Para nuestra Escuela éste ha sido un evento que nos enorgullece especialmente, por la vinculación tan estrecha que ha tenido como subdirector y director de la ETSAG, y como actual Catedrático en el Área de Composición Arquitectónica. Por lo que sólo nos queda añadir, una vez más, nuestra más sincera enhorabuena por este merecido reconocimiento.