Obra de teatro “Tiri Ti Trans TransTrans, espacios cotidianos”

Mar, 29/06/2021 - 10:48
Cuatro mujeres, dos de ellas criticando a una

Informamos a toda la comunidad universitaria que el próximo 1 de julio tendrá  lugar en la E.T.S de Arquitectura la obra de teatro “Tiri Ti Trans TransTrans, espacios cotidianos”.

LA representación será en la Sala de Exposiciones de la ETSAG a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo (50 plazas).

Esta obra aborda la transexualidad en diferentes esferas: familiar, universitaria o espacio educativo y social, sirviéndose de la metodología del teatro de las personas oprimidas como herramienta de intervención socioeducativa, prevención y transformación social.

Se representa en formato de teatro-foro, lo cual permite reflexionar con el público, dialogar, y lo más importante, actuar sobre la realidad. El teatro es aquí un ensayo para la vida, un ensayo para transformar nuestro entorno.

En esta pequeña pieza teatral conoceremos la vida cotidiana de Rita, una joven Trans. Durante la escenificación la acompañaremos en un día muy importante para ella, “su transición social”. La obra transcurre en este día, donde podremos conocer sus vivencias en espacios cotidianos: su familia, el espacio público y la universidad.

Esta obra se creó a partir del trabajo conjunto entre personas pertenecientes a colectivos LGTBI+ e integrantes de la Red Ma(g)dalena Internacional - Teatro de las Oprimidas, las que acompañaron el proceso de creación a partir de esta metodología.