El oficio de arquitecto

Lun, 23/05/2022 - 12:59
Cartel de la conferencia

La Cátedra de Arquitectura y Urbanismo de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea plantea un renovado enfoque que pretende la difusión de la arquitectura desde múltiples vertientes, completando un panorama plural y diverso de la arquitectura en cuanto profesión de servicio social para un mayor acercamiento de la ciudadanía a la cultura arquitectónica.

Este nuevo planteamiento propone la implicación de la Cátedra con los estudiantes de la ETSAG y su profesorado por la capacidad de formación de sus contenidos, pero programando temas de interés que vinculen a toda la comunidad universitaria y a la sociedad granadina.

Se trata de ciclos independientes que se solapan y se enriquecen. Concebidos  para entretejerse durante meses, para crear vínculos entre ellos y complicidades compartidas y que se irán desvelando con el avance de la programación: Maestros constructores, Patrimonio pedagógico, Viejos tiempos, Ideas de ciudad, Arquitecturas y arquitectos.

Cartel de la conferencia

El primer ciclo Maestros constructores propone la puesta en valor de arquitectos locales que han compatibilizado la profesión de arquitecto con la docencia, enriqueciendo la enseñanza y actualizando el ejercicio profesional, creando sinergias entre ambas y garantizando la transferencia de conocimiento.

El primer conferenciante será Miguel Ángel Graciani, profesor desde la creación de la Escuela de Arquitectura de Granada en 1993 hasta su jubilación en 2016, que ha marcado a numerosas generaciones de arquitectos desde su pedagógica aspiración de enseñar a hacer arquitectura. La conferencia “El oficio de Arquitecto” será impartida el martes 24 de mayo a las 20’00h en el Gabinete de Teatro del Palacio de La Madraza.