Paisajes en Abierto: Bibliografía en acceso abierto indizada en Granatensis

Lun, 18/10/2021 - 08:00
Imagen en la que se puede observar varias mesas y sillas de una sala de escritorio

Los días 20, 21 y 22 de octubre se celebra en la sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada el “I Congreso Internacional de Paisajistas AEP- Paisaje Aquí y Ahora”. En este marco y ante un tema tan relevante, ya no solo con la docencia en la ETSAG, si no también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU y con la iniciativa Nueva Bauhaus Europea promovida por la Unión Europea, la Biblioteca de la ETSA ha querido colaborar con la elaboración de una pequeña y selectiva bibliografía sobre el paisajismo y temas afines.

La documentación sobre “Paisajismo” es muy amplia y numerosa. La literatura, tanto científica como divulgativa escrita al respecto, alcanza miles de documentos, tanto en el catálogo de la UGR como en catálogos de todo el mundo y había que acotar la selección para que la labor no se hiciera ardua y se alargara en el tiempo.

Después de varias alternativas, la bibliografía que se presenta en este trabajo, es una selección de documentos en Acceso Abierto (Open Access-OA) indizados y con acceso desde el catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Granada, el catálogo Grantensis.

La tipología documental se ha limitado también a monografías y títulos de publicaciones periódicas, pues la cifra que la búsqueda vuelca de artículos es muy cuantiosa.

Durante el Congreso se expondrán además en la estantería de nuevas adquisiciones ejemplares con la temática paisajes.