Plenario de la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura de España

Lun, 15/07/2019 - 09:24
15/07/2019
Patio interior

El día 10 de julio tuvo lugar el Plenario de la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura de España, presidida por el el Director de la Escuela de Arquitectura de Valencia, el profesor Iván Cabrera i Fausto. Dicha reunión se celebró en la Escuela de Arquitectura de La Coruña, cuyos miembros del Equipo de Dirección, liderados por su Director, Fernando Agrasar, actuaron como anfitriones. Asistieron la mayoría de las Escuelas de Arquitectura públicas y en menor número las privadas. Como punto fundamental en el orden del día se aprobaron los Estatutos de dicha Conferencia, pasando a llamarse Conferencia de Escuelas de Arquitectura de España (CEAE), siendo el articulado correspondiente al voto ponderado en función del número de estudiantes de cada Escuela el tema que suscitó mayor controversia entre los asistentes, llegándose finalmente a un acuerdo mayoritario.

Nuestra Escuela es la sexta de España por número de estudiantes. El total de Escuelas es de 35 (19 públicas y 16 privadas). Todas las Escuelas públicas facilitaron los datos de nº de estudiantes y de las privadas solo la aportaron 8 de las 16, por lo que se hizo una estimación, en este caso, para realizar la ponderación.
Otros de los temas tratados fue el Doble Título Integrado de Grado y Máster de Arquitectura. Se discutieron puntos de vista diversos, dentro de una idea común de la necesidad de clarificación del panorama de la titulación ante la confusión que la actual situación está provocando en la titulación de arquitectura.