"Rehabilitación Pósito de Caniles" proyecto ganador del premio Archello 2023

Lun, 04/12/2023 - 10:30
Puerta de entrada Pósito de Caniles

Recientemente se han publicado los ganadores del premio Archello 2023. Entre los proyectos seleccionados como ganadores de cada una de las categorías, está el proyecto: "Rehabilitación del Pósito de Caniles" de Antonio García Bueno, profesor titular del departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería de nuestra Escuela. Más abajo compartimos algunas fotos de Fernando Alda.

Este edificio ya contaba con un proyecto original de reforma del arquitecto y profesor de nuestra Escuela, Antonio Jiménez Torrecillas, que quedó pendiente de ejecución por su fallecimiento, por lo que fue necesario adaptarlo y actualizarlo debido al tiempo transcurrido desde su primera redacción

Los proyectos ganadores han sido seleccionados entre 1.000 candidaturas presentadas desde 66 países. Para cada una de las 27 categorías, un proyecto ha sido premiado por votación del jurado y otro proyecto por votación del público. Dentro de esta última categoría se encuentra el proyecto "Rehabilitación del Pósito de Caniles", elegido con el voto público como mejor proyecto de centro comunitario.

Pósito de Caniles

rehabilitación pósito

Desde nuestra Escuela queremos compartir la noticia dando la enhorabuena a todos los integrantes del equipo del proyecto ganador, en especial a Antonio García Bueno, como director de obra.