Resuelto el Premio al mejor TFM-PFC de la ETSAG curso 2021-2022

Vie, 05/05/2023 - 12:58
dibujo arquitectura

En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución de la Dirección de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, por la que se convoca el Premio al mejor TFM-PFC de la ETSA Granada curso 2021-2022 se hace público para general conocimiento de la comunidad educativa de nuestra Escuela el fallo del jurado constituido para la ocasión conformado por:

• Presidente: Luis Alberto Martínez Cañas (Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada).
  • Secretario: Rafael de Lacour Jiménez (Subdirector de la ETS de Arquitectura de Granada, de Máster Habilitante y Emprendimiento).
  • Vocal: Mario Algarín Comino (Representante de la ETS de Arquitectura de Sevilla).
  • Vocal: Juan Gavilanes Vélaz de Medrano (Representante de la ETS de Arquitectura de Málaga).
  • Vocal: Raquel Otero Ortiz de Cosca (Dra. Arquitecta de la empresa JARQUIL).

FALLO DEL JURADO

Los miembros del Jurado quieren hacer constar en su fallo la alta calidad de todos los trabajos seleccionados en la fase final, en función de la cual y, en cumplimiento de las bases del concurso, decide por unanimidad adjudicar el siguiente Premio y Accésits:

• Premio.
    • Lema: De plaza en plaza. Autora: Paula Cuesta Pérez.
    • El proyecto pone en valor la memoria histórica del lugar asociada al mercado mediante una intencionada respuesta al entorno. En ese sentido, se valora la incorporación del espacio público dentro del ámbito de actuación de las actividades generadas por el mercado y se destaca la adecuada utilización de la sección para albergar usos interiores y exteriores, empleando elementos de transición y trabajando el límite entre lo público y lo privado.
  • 1er Accésit.
    • Lema: Afluentes. Autora: Laura González Rabilero.
    • Se valora el carácter ambicioso del proyecto, desarrollado mediante un trabajo en todas las escalas, desde la territorial y de infraestructura, la urbana y de ciudad, hasta llegar al detalle constructivo. Se destaca el estudio de variantes posibles a partir de una modulación con soluciones flexibles y adaptables dentro de un programa complejo, como es el de la vivienda.
  • 2º Accésit. .
    • Lema: In-Gravidez. Autor: Pablo Muñoz Barco.
    • Se valora la capacidad del proyecto para introducirse en el paisaje de cantera cuidando los límites y los puntos de contacto, dando un nuevo uso al ‘cementerio de piedras’. Asimismo, se destaca la intención de integración de la propuesta en el propio proceso de la cantera, en cuanto a su funcionamiento.
Adjunto Tamaño
Acta del Tribunal 378.73 KB