Presentación del libro: El mundo está oscuro, ilumina tu parte por El Niño de las Pinturas

Vie, 14/05/2021 - 12:59
Presentación del libro: El mundo esta oscuro, ilumina tu parte

Raúl Ruiz, conocido como El Niño de las Pinturas, presenta su segundo libro: El mundo está oscuro, ilumina tu parte. Un trabajo en el que el artista, a través de 273 páginas repletas de murales, cuadros y graffiti nos invita a recorrer lo que han sido sus últimos quince años de trabajo, mediante una recopilación de casi cuatrocientas imágenes que nos llevan de viaje por el mundo de la mano de su arte. Obras en países como Estados Unidos, México, Ecuador, Sudáfrica o Alemania entre otros, comparten espacio en sus páginas con trabajos más cercanos realizados en su barrio, el Realejo, y en el resto de la ciudad de la Alhambra. El Niño de las Pinturas nos narra en este libro en primera persona gran parte de las experiencias y vivencias acumuladas durante la realización de sus obras pictóricas, a través de más de un centenar de textos perfilados por los escritores Aitor Velázquez y Joaquín Carmona. Son quince años en los que el artista ha tenido sin duda que esquivar multitud de problemas, pero donde también ha disfrutado de muchísimos momentos maravillosos mientras daba color a lugares abandonados, muros vacíos o edificios tan emblemáticos como la casa natal del poeta Federico García Lorca en Fuente Vaqueros o el mítico edificio Five Pointz de Nueva York.

La presentación tendrá lugar el miércoles 19 de mayo a las 18:00 horas y se podrá seguir en directo a través de la cuenta oficial de El Niño de las Pinturas en Instagram y del canal de Youtube de la plataforma.

En el acto intervendrán:

• Josemaría Manzano Jurado. Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada (UGR).
  • María Encarnacion Cambil Hernández, profesora titular del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Directora del Grupo de Investigación UNES (HUM-895).
  • Joaquín Carmona Rodríguez, escritor, Doctor en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada y componente del grupo LJDA.
  • Aitor Velázquez Prados, escritor y voz de la banda Hora Zulu componente del grupo LJDA.
  • Alfonso Martínez Cánovas, técnico superior en turismo, experto en viajes, gastrónoma y street art.
  • Raúl Ruiz Morales, Sex, El Niño de las Pinturas, escritor de graffiti perteneciente a los grupos LJDA y DTS y autor del libro El mundo está oscuro, ilumina tu parte

Debido a la situación actual provocada por el COVID-19 y de acuerdo a la medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, el aforo será limitado y solo se accederá por invitación.

El acto cuenta con la colaboración de la E.T.S de Arquitectura y de la Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales.