Sesiones de presentación y sesión crítica de los tribunales de TFM/PFC Julio 2020

Mar, 14/07/2020 - 11:27
presentación y crítica TFM

Se informa que el próximo lunes 20 de julio de 2020 por la tarde se celebrarán las Sesiones de los Tribunales correspondientes a la convocatoria ordinaria (julio) de Trabajo Fin de Máster / Proyecto Fin de Carrera (TFM/PFC), del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura de la Universidad de Granada.

El horario las sesiones será el siguiente:

• Tribunal A1. Equipamiento en el Albaicín. Lunes 20 de julio a las 18:30.
  • Tribunal A2. Cooperativa agrícola en Salobreña. Lunes 20 de julio a las 15:30.
  • Tribunal B1. Centro de Interpretación en Cerro Gordo. Lunes 20 de julio a las 15:30.
  • Tribunal B2. Biblioteca en las inmediaciones de la Alhambra. Lunes 20 de julio a las 18:30.

Todas las sesiones serán telemáticas mediante la herramienta Google Meet. Se facilitará enlace a los estudiantes implicados. Aquellos otros interesados en asistir al acto público podrán solicitar la asistencia enviando la petición mediante un correo electrónico a la dirección @email antes del lunes 20 de julio.

Las sesiones comenzarán con la presentación por los estudiantes de sus trabajos, a la que seguirá una sesión crítica por parte de los miembros invitados de cada tribunal.

En esta ocasión los profesores invitados son:

• José Rosas Vera (Profesor y Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de Santiago de Chile)
  • Alejandro Delucchi (Profesor y Decano de la Facultad de Planeamiento Socio Ambiental de la Universidad de Flores, sede Comahue, Cipolleti, Argentina).

Estos invitados han sido designados como profesionales de reconocido prestigio internacional, a partir de una contrastada trayectoria profesional y docente, propuestos por las organizaciones colegiales.

Más información en la página Web del Máster: Notas informativas.

Descripción de los temas de proyectos

A1. Mercado, centro de barrio y alojamientos temporales en Calle de San Luis, Albaicín, Granada

Intervención sobre el borde urbano de la calle de San Luis en el Albaicín Alto mediante un centro de barrio de usos múltiples con un mercado y alojamientos temporales. El ámbito de interven-ción es un enclave muy singular que delimita con la colina de San Miguel alto, un espacio de gran interés paisajístico que incluye los restos de la antigua Iglesia de San Luis y se configura como transición entre la trama urbana consolidada y el territorio naturalizado de la ladera.

A2. Actuación de turismo rural y agricultura social en la Vega y Azucarera de Guadalfeo, Salobreña.

Proyecto para adaptar el plan TH1, Vega la playa El Peñón - Azucarera Guadalfeo de Salobreña, en un área de turismo rural, agricultura social, didáctica y canales cortos de suministro de alimentos. Las infraestructuras necesarias, la arquitectura pro-yectada y el proyecto constructivo deberán adap-tarse y acomodarse al entorno litoral marítimo y agrícola señalado, así como a las funciones descritas, que pretenden desarrollar las cualidades de lo local.

B.1 Faro, alojamientos y Centro de Interpretación en la Torre vigía de Cerro Gordo, Almuñécar.

El proyecto aborda la adecuación de la Torre vigía situada en el Paraje   Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo en Almuñécar como   vivienda para un farero y la propuesta de alojamientos para la visita y   estancia en las inmediaciones de la torre, así como un Centro de   Interpretación sobre el Mar de Alborán y su paisaje natural para poner en   valor la historia y significado de este ámbito litoral.

B2. Biblioteca y espacios para el aprendizaje y el encuentro en las inmediaciones de la Alhambra.

Proyecto de equipamiento cultural y social en el entorno de los       aparcamientos de vehículos junto a los accesos de la Alhambra,   próximo al cementerio y al Barranco del Abogado, Paseo de la   Sabika y Parque de invierno. El objetivo es acercar la ciudad   dotando de infraestructura urbana a la zona mediante un programa   de diferente talla y cualificación que ponga en valor los elementos   paisajísticos del parque de las acequias, así como el enclave natural y monumental donde se inserta.

Se recuerda que durante el cierre de la ETSAG, motivado por la pandemia del COVID-19,  puede contactar con nosotros a través de las siguientes vías:

• Email: secretariarq@ugr.es
  • Teléfono: 958244345 (Horario de 09:00 a 14:00 horas)