ETSAGr con el Proyecto ARCA

Mié, 18/05/2022 - 12:08
0
personas en videoconferencia

La ETS de Arquitectura de Granada se ha unido al conjunto de entidades que participan en el grupo motor del Proyecto ARCA, sobre el patrimonio arquitectónico contemporáneo.

ARCA es una iniciativa de la Fundación Arquitectura Contemporánea que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Entre los agentes participantes en este proyecto se encuentran numerosas asociaciones y fundaciones relacionadas con la arquitectura, colegios de arquitectos y escuelas de arquitectura.

El proyecto tiene como finalidad implementar una estrategia para fomentar el conocimiento y reconocimiento social y legal de la arquitectura contemporánea en España, persiguiendo una protección efectiva de la arquitectura mediante su incorporación a los catálogos de protección municipales.

El pasado día 17 de mayo tuvo lugar una sesión conjunta con todas las entidades participantes, a la que asistió Rafael de Lacour en representación de la ETSAGr, en su calidad de Subdirector. La reunión tuvo por objetivo consensuar el denominado Manifiesto sobre la protección efectiva del patrimonio arquitectónico contemporáneo, que se firmará el próximo día 10 de junio en Córdoba en el marco del Festival de la Nueva Bauhaus Europea, organizado por la Fundación Arquitectura Contemporánea.

El Equipo de Dirección de la ETSAGr apuesta por esta interesante iniciativa a la que ofrecerá todo su apoyo, al entender que “Concienciar sobre el patrimonio arquitectónico contemporáneo constituye una responsabilidad para las instituciones encargadas de la formación, como son las Escuelas de Arquitectura. Concienciar, no solo a los futuros arquitectos, sino también trasladar a la sociedad una sensibilización muy necesaria sobre este patrimonio” (Rafael de Lacour).