Conferencia: Lidia Ortega Alvarado: Realidad Virtual y Aumentada en Arquitectura

Vie, 16/12/2022 - 19:20
Póster Arquitectura

El próximo miércoles 21 de diciembre de 2022, en sesión vespertina, y a partir de las 18:00 horas se ha programado, en el marco de la asignatura "Técnicas de Visualización y Presentación Aplicadas a la Arquitectura" del Grado en Estudios de Arquitectura, una conferencia que impartirá la Profesora Dra. Lidia Ortega Alvarado de la Universidad de Jaén.

La conferencia está destinada además de a los estudiantes de la asignatura al alumnado de la ETSAG, tanto del Grado como del Máster Habilitante. También y hasta completar aforo estará abierta a toda la comunidad educativa de la Universidad y público en general.

Resumen:

El modo de crear proyectos arquitectónicos ha ido cambiando a lo largo de las últimas décadas. No hace tanto que se superó el paso del 2D al 3D, cuando ya se habla con naturalidad del 7D en Arquitectura. Además, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) apuestan por crear un modelo virtual antes, mientras y después de la ejecución del proyecto, formando parte natural de su ciclo de vida.

Combinar lo real con lo virtual tiene grandes beneficios en Arquitectura. En esta sesión nos adentraremos en cómo la Realidad Virtual y la Aumentada pueden formar parte integral del diseño y de la construcción de los nuevos proyectos arquitectónicos.