RONDA, UN PAISAJE A DIBUJAR. Educando la mirada sobre la ciudad histórica

Mié, 19/05/2021 - 11:24
0
Las manos de una persona sostienen un bolígrafo y una regla mientras traza diversas líneas y formas

El Ayuntamiento de Ronda invita a dibujantes urbanos a plasmar los rincones de la ciudad en sus hojas, cuyas obras serán incluidas en el nuevo Plan Especial del Conjunto Histórico de Ronda.

La Delegación de Obras y Urbanismo, Relaciones Institucionales y el Área de Montes y Ganadería del Excmo. Ayuntamiento de Ronda, en colaboración con el estudio GR-Arquitectos Asociados, celebran las jornadas “RONDA, UN PAISAJE A DIBUJAR. Educando la mirada sobre la ciudad histórica”, que van a permitir que, a través de las miradas perspicaces y sensibles del colectivo de los dibujantes urbanos, unos y otros aprendamos a conocer, a respetar y a amar, más aún si cabe, el paisaje urbano y rural que se percibe en esta ciudad universal.

Las jornadas tendrán lugar los días 4 y 6 de junio de 2021.

La inscripción es gratuita y se realiza a través del siguiente correo @email.

Además de la participación en el concurso, los asistentes recibirán un cuaderno de dibujo, se les permitirá el acceso gratuito a los monumentos de la ciudad y tendrán la posibilidad de participar en las distintas actividades culturales que se están organizando, que serán debidamente comunicadas a todas las personas inscritas.

Las colecciones de dibujos así concebidos permitirán:

  • La organización de una exposición que coincidirá con el periodo de presentación pública del Plan Especial.
  • Coincidiendo con dicho evento, edición de la publicación RONDA, UN PAISAJE PARA DIBUJAR. Educando la mirada sobre la ciudad histórica que incluirá una amplia selección de dichos dibujos, y que quedará enmarcada en la colección de Cuadernos de La Ciudad Comprometida.
  • Y su inclusión en la memoria de ordenación del  Plan a modo de ilustraciones singulares que ayudarán a enriquecer los contenidos de dicho documento