Seminario formativo OPEN BIM Cálculo de instalaciones CYPE

Lun, 28/03/2022 - 10:48
0
Cartel del Seminario 2 de Nuria Morales CYPE

El seminario formativo OPEN BIM sobre Cálculo de instalaciones tendrá lugar el miércoles 30 de marzo de 2022 a las 11:30 para todos los estudiantes del Máster, en modalidad online.

 

El seminario formativo lo impartirá Nuria Morales Gordillo, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos de CYPE Ingenieros, S.A., Departamento de Desarrollo.

 

Se trata del segundo de los dos seminarios organizados por el Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y CYPE Ingenieros, S.A. como actividad de especial interés para los estudiantes del Máster de la ETSAGr.

 

El seminario se podrá seguir a través del siguiente enlace:

https://meet.google.com/dqp-znbn-pwt

 

Instrucciones para la sesión del miércoles 30 de marzo de 2022

 

Pasos a seguir para la sesión formativa programada el día 30 de marzo a las 11:30 horas:

- Registro en la plataforma BIMserver.center: https://bimserver.center/es

- Una vez accedido en la plataforma web, acceder a la funcionalidad de Store, y descargar e instalar los siguientes programas:

IFC Builder: Creación y mantenimiento de modelos IFC de edificios. https://store.bimserver.center/es/app/1/ifc_builder

CYPETHERM LOADS: Cálculo de la carga térmica de los edificios según el Método de las Series Temporales Radiantes (RTSM), propuesto por ASHRAE. https://store.bimserver.center/es/app/27/cypetherm_loads

Open BIM TOSHIBA: Diseño, cálculo y modelado BIM de sistemas TOSHIBA VRF, Multisplit, Split 1x1 y Aerotermia. https://store.bimserver.center/es/app/134/open_bim_toshiba

CYPELEC REBT: Cálculo de instalaciones eléctricas en baja tensión según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. https://store.bimserver.center/es/app/33/cypelec_rebt

Se utilizará el ejemplo de "Restaurante" del programa IFC Builder; únicamente se realizará la exportación del ejemplo a la plataforma web y ya se comenzará con el ejercicio.