Semana Internacional de la Arquitectura de Granada 2024

Lun, 30/09/2024 - 13:17
Fotografía de José maría paredes

Ya está lista la programación de la Semana Internacional de la Arquitectura de Granada 2024 (SIAG2024), que desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada están organizando con mucho cariño un año más.

Se organiza en torno al manifiesto del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (COAG), promoviendo el conocimiento de la Arquitectura  local granadina en una doble vertiente contemporánea e histórica y en un doble formato, con jornadas tanto teóricas, de reflexión y debate, como de conocimiento de obras arquitectónicas in situ, guiadas y explicadas por sus autores.

Esta nueva edición se celebrará en la segunda semana de octubre de 2024, del lunes 7 al viernes 11, y estará dedicada íntegramente a D. José María García de Paredes, para celebrar el centenario de su nacimiento.

El COAG es el organizador de la SIAG2024, junto a Ángela, Manuel y Elena García de Paredes y la Fundación Manuel de Falla, y la colaboración de la Fundación Docomomo Ibérico, Caixabank, la Fundación Rodríguez Acosta, la Real Sociedad de Tiro Pichón, el Instituto Juan XXIII del Zaidín y el Ayuntamiento de Granada.

Además de los dos actos centrales de la semana que se celebrarán por la tarde los días 7 y 10 de octubre, por las mañanas se han programando visitas guiadas a toda la obra granadina de JMGP, con un aforo máximo de 25 personas.

Todas las actividades son gratuitas y es necesaria la inscripción previa en su página web.