Sostenibilidad e infraestructuras: el Metropolitano en Granada

Lun, 02/03/2020 - 21:19
Sostenibilidad e infraestructuras: el Metropolitano en Granada

La 40ª reunión de Conferencia General de la UNESCO adoptó la resolución de proclamar el 4 de marzo de cada año Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible en noviembre de 2019. Este próximo miércoles, la Universidad de Granada va a realizar un acto con uno de los propósitos de esta conmemoración que es resaltar los logros de los ingenieros y la ingeniería en nuestro mundo moderno y mejorar el entendimiento público de cómo la ingeniería y la tecnología son fundamentales para la vida moderna y el desarrollo sostenible.

El programa de acto que tendrá como eje la sostenibilidad en las infraestructuras del metropolitano de Granada se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y contará con el siguiente programa.

• 9:30 Inauguración:
    • D. Pedro Mercado Pacheco. Vicerrector de Política Institucional y Planificación
    • Dña Montserrat Zamorano Toro. Directora de la ETSICCP
    • Representante de la Junta de Andalucía.
  • 9:45 Presentación del evento
    • Dña Montserrat Zamorano Toro. Directora de la ETSICCP
  • 10:00 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para Andalucía y la Ingeniería Civil.
    • D. Javier Ordoñez García. Profesor titular del Área de Proyectos de la Universidad de Granada
  • 10:30 El Metropolitano como transporte sostenible
    • D. Ignacio Mochón López. Gerente del Metropolitano de Granada de la Agencia de Obra Pública
  • 11:00 Las obras del metro como infraestructura.
    • José María Rivera. Director de Infraestructuras de la Agencia de Obra Pública
  • 11:30 Salida hacia los talleres del metro desde la ETSICPP.
  • 12:00 Visita a los talleres.

Una oportunidad sin duda para que toda la comunidad etsagr pueda conocer este medio de transporte tan vital en las ciudades modernas.