La investigación como taller de lo posible

Mié, 25/05/2022 - 08:53
0
Hombre mirando por microscopio

Este miércoles 25 de mayo, a las 12:00 en el Salón de Grados, el arquitecto Santiago de Molina (actual director de la Escuela Politécnica del CEU Madrid) impartirá una charla dentro de las actividades desarrolladas por el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la ingeniería con las distintas Áreas que lo componen y que completan el Seminario realizado. Este ponente viene invitado por el Área de Proyectos Arquitectónicos.

Santiago de Molina es Arquitecto por la ETSAM (1997) y doctor arquitecto por la UPM (2001) con una tesis sobre "collage y arquitectura" por la que recibió el premio extraordinario de doctorado de la UPM.

Ha colaborado en el periodo del 2001 al 2007 con Rafael Moneo.

Su interés en la docencia hace que desarrolle desde el año 2001 labores como profesor de Proyectos, en la actualidad desde la universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha sido visiting Professor y Guest Profesor en la UAX, donde ha impartido conferencias acerca de Proyectos de Arquitectura, ETSAM, ESAYT, ESNE, ETSAS, ETSAC, UIMP, en la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad Diego Portales ambas en Chile.

Compagina su labor como docente con el trabajo profesional en su propio estudio. Su obra y escritos han sido publicados en numerosos medios especializados. Ha publicado los libros Arquitectos al margen y Múltiples. Estrategias de la arquitectura, y Collage y Arquitectura. Ha coordinado el libro Diez lecciones fundamentales de arquitectura.

Dirige el blog "múltiples estrategias de arquitectura" dedicado a la divulgación e investigación de los procesos de la arquitectura, y considerado por el ranking ebuzzing entre los 3 blogs de arquitectura más influyentes del mundo durante el 2011, 2012 y 2013.

Es redactor por concurso público de la Ciudad Viva. Es co-director del grupo de investigación "contextos de la Arquitectura" y del Máster en Estudios Avanzados de Proyectos Arquitectónicos del CEU.

Es responsable de la evaluación de proyectos I+D+i, dentro del área tecnológica de Arquitectura y tecnología de la construcción de la Cámara de Comercio de Madrid desde el año 2007. Es Miembro del comité de Expertos y Evaluador de las candidaturas presentadas a las Becas para la Academia de España en Roma de Arquitectura.