Tres estudiantes de la ETSAGr ganan el Alonso Cano de Arquitectura

Vie, 05/07/2019 - 10:09
05/07/2019
Patio interior

Este pasado martes 2 de julio de 2019, en un acto presidido por la rectora Pilar Aranda, la Universidad de Granada hizo entrega de los galardones a la Creación Artística para Estudiantes Universitarios 2019. La mesa estuvo compuesta por Víctor Medina Flórez, vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR; Elena García de Paredes, gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla; Ricardo Anguita Cantero, director del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, además de la rectora Pilar Aranda.

En la modalidad de Arquitectura, han ganado el primer premio la obra denominada "Tiempo y materia: las dos caras del espejo", consistente en la maqueta de la capilla de San Benito, del arquitecto Peter Zumthor. Los autores son: Angélica Espósito, Ana Pino Martín y Rubén Toledo Freire, estudiantes de nuestra Escuela.
Desde el Equipo de Dirección en representación de toda la Escuela de Arquitectura queremos darles nuestra calurosa enhorabuena.
Hay una exposición en el mismo Crucero bajo del Hospital Real con las obras premiadas y seleccionadas en las distintas modalidades de los Premios "Alonso Cano". Como obras seleccionas y expuestas en la modalidad de Arquitectura, además de las premiadas, están las maquetas de los estudiantes de nuestra Escuela: Lourdes Durbán García, Rafael Pérez Ariza y Alejandro Sánchez Tortosa, con el título: "Reinterpretación de la atmósfera gótica en la arquitectura contemporánea"; Abdul Manan Muhammad, Juan José Marín de Gea, Ana Belén Crespo Arco, Laura Berlango Cano, con el título: "Seagram Building (Mies van der Rohe)"; Rocío Martínez González, María Teresa Moya Rodríguez, con el título: "Museo de Arte de Sao Paulo (Lina Bo Bardi)"; Rosa María Fernández López y Elena Díaz Cabrera, con el título: "Donde los niveles son relativos y la espacialidad depende de la posición, lo que uno piensa ser el suelo se convierte en silla, cama, techo o pared"; Carmen Torres Montilla, Laura Muñoz González y Patricia Huertas García, con el título: "Double House. MVRDV"; y José Ramón Teba Morago, con el título: "Memoria y contemporaneidad".
img20190702135039