SPIN OFFS

¿Qué es una spin-off?

Las spin-off son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La investigación aplicada es la base de estas empresas, cuya importancia radica en el desarrollo de nuevas tecnologías, la creación de empleo de calidad, la capacidad de generar un alto valor añadido en la actividad económica y la aportación al desarrollo regional.

¿Por qué crear una spin-off?

Una spin off tiene ventajas para todos los implicados:

• Los emprendedores podrán seguir desarrollando la tecnología que se generó en la universidad hasta el nivel de producto final, contratar personal investigador muy valioso y obtener rendimientos económicos del proceso.
  • La universidad podrá impulsar a través de las spin off su labor de transferencia de resultados de la investigación. Además obtendrá retornos económicos por contratos de transferencia con las spin off de investigaciones que si no llegan al mercado no le reportarán beneficios monetarios.
  • La sociedad se beneficiará de los puestos de trabajos cualificados que generan las spin off, de los  impuestos que pagan y los productos novedosos que desarrollen.
  • GIS4TECH Sistemas de información geográfica aplicados a la ingeniería y al urbanismo, S.L.